Blog

giros de dinero

¿Cómo funcionan los giros de dinero?

Los giros de dinero se están volviendo cada vez más populares entre aquellas personas o empresas que buscan enviar su dinero de forma segura.

Y, de hecho, mucha gente piensa que se trata de una práctica reservada exclusivamente para empresas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los giros son sumamente prácticos también para personas individuales.

Además de eso, se lo suele confundir con un cheque bancario tradicional. Sin embargo, los giros de dinero, si bien también se efectúan por medio de cheques, son muy diferentes.

A continuación vamos a repasar uno a uno los pasos necesarios para llevar a cabo un giro de dinero, haciendo especial hincapié en los beneficios que este método acarrea consigo:

El paso a paso para efectuar giros de dinero

  • En primer lugar, consideramos pertinente aclarar que los giros de dinero deben llevarse a cabo de manera presencial. Esta regla es inamovible, ya que es parte de la garantía de seguridad que brindan estos tipos de transacciones. Se debe acudir al establecimiento de tu preferencia y allí desembolsar los ya mencionados cheques de caja.
  • Respecto de los cheques, éstos merecen que se les dedique todo un punto. Son emitidos por el banco, y deben contener los datos tanto del emisor como del receptor, así como también de su cuenta bancaria correspondiente. Esta es la forma en la que los bancos reciben la orden de enviar el dinero al destinatario.
  • La orden consiste en pedirle al banco que realice un cobro de la cuenta del emisor, y que posteriormente envíe una orden de pago al destinatario. Para que esa orden pueda efectuarse, el emisor debe presentar el ya mencionado cheque de caja. De no hacerlo, el proceso no tiene permitido efectuarse.
  • Este último punto es otro de los grandes beneficios de efectuar giros de dinero. Se trata de un método de transacción que garantiza que el dinero que se desea enviar siempre estará disponible. Esto es ideal para evitarle a las partes involucradas un amplio abanico de situaciones incómodas.
  • Todos estos puntos, en sumatoria, vuelven a los giros de dinero un método de transacción algo más extenso que otros que se podrían elegir, pero lo compensa con presentar altísimos niveles de seguridad para el capital involucrado. Y eso siempre es algo que se agradece, sobre todo en compañías o individuos que se dedican a las importaciones o a las exportaciones.

¿Por qué elegir Redpagos Cavia?

En lo que a giros de dinero se refiere, en Redpagos Cavia somos auténticos expertos. Contamos con largos años de experiencia llevando a cabo este y muchos otros tipos de transacciones, brindando siempre un servicio de excelencia.

Nuestro personal, integrado por profesionales, se involucra de manera personalizada con cada uno de nuestros clientes, para así garantizar no solo la mayor seguridad para su capital, sino también los máximos niveles de eficiencia, para que ningún trámite se vuelva un engorroso.

Si tenés ganas de empezar a hacer tus giros de dinero de forma efectiva y segura, te invitamos a que nos visites en la esquina de Cavia y Libertad, en el barrio de Pocitos, Montevideo. ¡Te estamos esperando!

Recientes