Blog

plan de gastos mensuales

¿Cómo hacer un plan de gastos mensuales?

Tanto jóvenes como adultos están optando por implementar un plan de gastos mensuales en sus vidas, dado que es una excelente manera de gestionar inteligentemente su dinero y sus ahorros.

Se trata de una estrategia que consiste en llevar un constante registro de todo el dinero que se gana mensualmente, para así planificar cómo desenvolverse económicamente durante el mes posterior.

El plan de gastos mensuales es, entonces, la oportunidad perfecta para empezar a tener tus propios ahorros, y al mismo tiempo es un excelente entrenamiento para aprender a gestionar inteligentemente tu dinero.

Desde Redpagos Cavia, ofrecemos nuestro propio servicio de gestión de planes de gastos, para así poder ayudarte a cuidar tu dinero y sacarle el máximo partido a cada uno de tus ingresos.

Los pasos para elaborar un plan de gastos mensuales son los siguientes:

  • En primer lugar, es muy importante elaborar el plan de gastos mensuales teniendo en cuenta únicamente lo que uno gana durante el mes, y nada más que eso. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay que tener en cuenta los gastos, sino únicamente los ingresos. El motivo de esto es que uno nunca puede saber de antemano qué cambios puede haber en los gastos a lo largo del mes. En cambio, si se puede saber cuáles serán los ingresos.
  • Habiendo dejado eso en claro, ahora sí se debe proceder a distribuir los ingresos en base a las necesidades. De esta forma, uno podrá saber cuánto dinero le “sobra”, para así poder destinarlo a usos mucho más productivos, ya sea ahorro, inversiones e incluso ocio.
  • La idea en un plan de gastos mensuales es adjudicarle un uso a absolutamente todo el dinero. Como ya se ha dicho, ese uso puede ser tanto cosas indispensables como para el ahorro u otras inversiones. Sin embargo, no está mal destinar algo de dinero al ocio. Lo importante siempre es que todo esté registrado y planificado; de esa forma, habrá un menor margen de error.
  • Al elaborar un plan de gastos mensuales, es muy importante tener en cuenta los grandes gastos que se podrían venir en el futuro, que pueden ir desde matrículas estudiantiles hasta viajes y grandes compras. Esto es crucial para ir gestionando esa fracción de los ingresos que se van a reservar, para así poder también llevar una buena gestión de los ahorros y las inversiones.
  • Por último, si alguno de los aspectos que planifiques en tu plan de gastos mensuales llega a modificarse sobre la marcha, no te preocupes: es perfectamente normal. Este tipo de planes están sujetos a cambios constantes, pues como ya se ha dicho, nadie puede predecir el futuro. Ya sea por motivos tristes o alegres, la idea es que el plan de gastos sea capaz de proveer ese márgen de cambio de forma implícita.

¿Por qué elegirnos para gestionar tu plan de gastos?

En Redpagos Cavia nos aseguramos de brindarle una atención personalizada y de excelencia a cada una de las personas que acude a nosotros.

Estamos ubicados en pleno barrio de Pocitos, en una zona céntrica de la ciudad de Montevideo. Pero no solo estamos acá: somos parte del barrio.

La totalidad de los clientes habituales de nuestro local, ya sea para gestionar su plan de gastos mensuales o para otro tipo de trámites, nos eligen por nuestro constante acompañamiento y por cómo priorizamos la seguridad de su dinero.

¿A qué estás esperando? Comenzá tu plan de gastos mensuales en Redpagos Cavia.

Recientes