Blog

cambio de divisas

¿Qué es el cambio de divisas?

El cambio de divisas es una práctica esencial a la hora tanto de viajar como de ahorrar en alguna moneda más estable.

Esta consiste, en esencia, en intercambiar la moneda local de tu país por la del destino al que vas a viajar. De esa forma, podrás moverte por ese nuevo territorio con mayor facilidad, sin estar haciendo conversiones constantemente.

Sin embargo, el cambio de divisas no se realiza únicamente en el banco, como mucha gente podría pensar, y no hace falta hacerlo recién cuando se aterriza en el lugar de destino.

El cambio se puede hacer antes incluso de subir al avión. De esa forma, cuando llegues, ya tendrás un poco de dinero en tu bolsillo para empezar a moverte por la ciudad.

¿Cómo se realiza el cambio de divisas?

Es importante tener en cuenta que el cambio de divisas nunca se realiza de manera 100% equivalente. Cambies donde cambies, es probable que el lugar añada una pequeña comisión al precio de la divisa.

Tanto el precio de la divisa como el porcentaje que se cobrará de comisión dependerá íntegramente de las fluctuaciones del mercado de divisas, las cuales son constantes y, muchas veces, impredecibles.

¿En qué lugares no es recomendable cambiar mis divisas?

El lugar menos recomendable para cambiar las divisas es, sin lugar a dudas, el aeropuerto.

Muchos turistas no saben de esto, y optan por hacer el cambio de divisas justo antes de viajar, en alguno de los muchos puestos que se pueden hallar en los aeropuertos.

Sin embargo, esto no es para nada recomendable, puesto que se trata de uno de los lugares más costosos para cambiar dinero. El tipo de cambio y las comisiones que aplican las casas de cambio de los aeropuertos nunca será el más conveniente.

Por lo tanto, si estás pensando en cambiar tus divisas, esta es una opción que te recomendamos evitar.

Lo mismo ocurre con los hoteles: si bien la comodidad de poder hacer el cambio de divisas desde tu propio alojamiento, sin tener que salir a buscar una casa de cambio en un país extranjero, la realidad es que sus valores suelen ser bastante desorbitados.

¿Por qué las casas de cambio siguen siendo la mejor opción para el cambio de divisas?

Si bien los precios de las divisas y las comisiones pueden variar levemente entre casas de cambio, la realidad es que siguen siendo la forma más sencilla, rápida y, sobre todo, segura de llevar a cabo el cambio de divisas.

Por lo tanto, si estás buscando la casa de cambio con los mejores precios de la ciudad de Montevideo, así como el servicio de mayor calidad disponible, te invitamos a visitarnos en Redpagos Cavia.

Ubicados en pleno barrio de Pocitos, sobre la calle Libertad, esquina Cavia, estamos a pocas cuadras de una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Llevamos largos años trabajando en el mundo del cambio de divisas, brindándole a cada uno de nuestros clientes una atención personalizada y de la más alta calidad, que hace que nos sigan eligiendo año a año como su sucursal de cambio de confianza.

Para saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Recientes