Blog

giro de dinero

¿Cómo puedo realizar un giro de dinero?

Un giro de dinero es una forma confiable, práctica y rápida de transferir fondos de una persona a otra. En ese sentido, es una gran alternativa, por ejemplo, cuando necesitamos enviar dinero a un familiar o hacer algún pago en particular.

Hacer un giro de dinero en Uruguay

Esta es una alternativa con la que puedes enviar y/o recibir dinero de forma simple y segura. De hecho, tanto para hacer el envío como para cobrar los fondos transferidos, no es necesario que las personas involucradas sean titulares de una cuenta bancaria.

Ello no quita seriedad a la transacción, para la cuál es indispensable que quien desee enviar dinero presente un conjunto de datos corroborables; tanto suyos como de la persona que va a recibir el giro de dinero.

¿Cómo funciona?

Los giros de dinero pueden efectuarse desde agencias oficiales, como RedPagos, y estar dirigidos a cualquier punto del país donde dicha agencia cuente con oficinas de agentes y locales disponibles para la atención al cliente.

En cuanto a las características generales de la operación, el monto girado suele ser entregado en efectivo y en la moneda original al beneficiario (personas mayores de 18 años). Por supuesto, luego de su correcta identificación. 

Con monto girado, se entiende el dinero abonado por el remitente para ser entregado al beneficiario. Aquí no se incluyen las comisiones por el servicio. El pago, por su parte, está sujeto a la disponibilidad de fondos y a las condiciones aplicables por la oficina de agentes que lo efectúa.

Políticas de seguridad y gestión de la entrega del giro de dinero

Desde el momento de su realización, el beneficiario podrá acceder al cobro del dinero girado en cualquiera de las oficinas de la agencia que ha gestionado la operación y dispondrá para ello de 45 días corridos.

En todo momento, la agencia intermediaria garantiza la confidencialidad de los datos personales requeridos tanto para el envío como para el recibo del giro de dinero. El objetivo es hacer de este servicio uno rápido, seguro, cómodo y accesible para cada cliente.

RedPagos Cavia: giros de dinero a todo el país

¿Necesitás realizar un giro de dinero en Uruguay? ¡Vení a RedPagos Cavia y gestioná tus envíos de dinero con agentes experimentados y de absoluta confianza! Nuestro equipo se encuentra disponible para responder todas tus dudas y brindarte atención personalizada.

¡Te esperamos!

Para saber más sobre este servicio, podés seguir leyendo: ¿Cómo funcionan los giros de dinero?

Recientes

Nosotros

Somos la empresa líder en el rubro de pagos y cobranzas. Tenemos como objetivo la búsqueda continua de la excelencia en la atención y en la calidad de los servicios que brindamos.

Ayuda

FAQ
Términos y Condiciones

Política de Privacidad